Cómo hacer una tarjeta Pop Up teclado de piano

Las tarjetas Pop Up son un tipo de tarjeta que al abrise se despliega una forma tridimensional. La tarjeta se forma cortando y doblando el papel o cartulina donde se realiza. En este tutorial voy a mostrar como realizar una tarjeta tipo Pop Up con la forma del teclado de un piano.

La plantilla que he diseñado para la realización de este modelo se puede descargar en formato .pdf desde los enlaces que aparecen en esta entrada. El diseño consta de dos impresiones, una para cada uno de los lados del soporte que se vaya a utilizar para la tarjeta. Yo he utilizado una cartulina blanca. El diseño está realizado para un tamaño A5 aproximadamente (148×210 mm).
En el lado “trasero” de la impresión se encuentran marcadas las líneas de corte (con una línea continua) y las líneas de plegado (con una linea alterna). Este lado trasero es el que una vez terminado todo se pegará sobre el soporte para la tarjeta.
En el lado “delantero” de la tarjeta solamente van impresas las teclas negras del teclado.
Materiales básicos:
 
Cartulina blanca para el interior de la tarjeta
Cartulina negra para el exterior de la tarjeta
Cutter
Pegamento
Regla
Impresora
Documento .pdf con el diseño (descargable aquí y aquí).
Se parte de una cartulina blanca de 148×210 mm. donde se realizará la impresión del diseño de la tarjeta. El diseño tiene dos lados que han de imprimirse cuidando la orientación del papel para que coincidan exactamente.
Se realizan los cortes de las teclas negras por el lado donde éstas están impresas para ajustarse bien a la zona impresa. Sólo van recortados los lados largos de los rectángulos negros (como también puede verse por la parte trasera impresa). Para realizar los cortes con precisión es recomendable utilizar un cutter de tipo “bisturí”. Una vez realizados estos cortes se da la vuelta a la cartulina y se sigue trabajando por la parte “trasera”. Los cortes han de realizarse por las líneas contínuas. Las líneas discontinuas señalan por donde se realizaran los pliegues. Para facilitar el plegado del papel pueden marcarse estas líneas con la parte roma del cutter o con un bolígrafo de bola que no pinte.
  • Una vez realizados todos los cortes y marcados ligeramente los pliegues, se procede a la formación de la tarjeta, plegando cada marca en la dirección que puede observarse en la siguiente fotografía de la parte trasera.
  • La parte “delantera” de la cartulina queda con el teclado del piano formado, como puede verse en la siguiente fotografía. Para finalizar, se ha de pegar la parte “trasera” de esta cartulina a una cartulina negra unos milímetros mayor que el tamaño de la blanca. La parte exterior de la tarjeta puede adornarse como se quiera para personalizar la tarjeta.
Tutorial extraído de Terrazamalva
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s